Los Ayuntamientos del Valle de Valdelaguna y Duruelo de la Sierra ocupan los cargos de Presidencia y Vicepresidencia.
30 Junio 2011
 El mi茅rcoles 29 de junio se celebraba en la Casa de la Madera la primera reuni贸n de la nueva Junta Directiva de la AMMU. Adem谩s de elegir los cargos de representaci贸n, la nueva Junta Directiva valor贸 las iniciativas puestas en marcha en la Asociaci贸n y prioriz贸 las actividades para el pr贸ximo ejercicio.

En la reuni贸n se prioriz贸 la promoci贸n de iniciativas para la puesta en valor de nuevos recursos del territorio, estudiando cuidadosamente su viabilidad y sostenibilidad ambiental, t茅cnica, social y econ贸mica. El objetivo ser谩 favorecer la creaci贸n de empleo y estabilidad en los pueblos y para ello se dinamizar谩 la movilizaci贸n de los recursos naturales, materiales y humanos, garantizando la sostenibilidad y mejora de los ecosistemas. Se analizar谩n los recursos forestales no valorados y cuyas cifras arrojan ya posibilidades de obtener rentabilidad de su aprovechamiento al tiempo que se recuperan y ponen en valor h谩bitats a menudo degradados. Tambi茅n se prestar谩 atenci贸n a aquellos recursos inmateriales como la generaci贸n de paisajes, la absorci贸n de CO2, la protecci贸n de h谩bitats o la regulaci贸n de cuencas hidrogr谩ficas.

La conservaci贸n de h谩bitats tradicionales y especies emblem谩ticas del territorio se favorecer谩 y se acompa帽ar谩 de divulgaci贸n e interpretaci贸n ambiental como, tambi茅n, v铆a de empleo y desarrollo. Con relaci贸n al uso p煤blico y el turismo, durante el verano se trabajar谩 en el desarrollo de las bases de un Plan de Turismo a escala comarcal (identificaci贸n de usuarios y oferta local, elaboraci贸n de paquetes tur铆sticos y propuestas para su comercializaci贸n, marcas de calidad, etc.) contando con la participaci贸n de los agentes interesados.