Proyecto Piloto SIG Urbi贸n
10 Enero 2012
 Este proyecto piloto SIG (Sistema de Informaci贸n Geogr谩fica) Urbi贸n, que ha sido realizado por Emanuele Vazzano (estudiante de doctorado en la Universidad de Florencia, que ha coordinado las fuentes y trabajado en la integraci贸n, an谩lisis y tipificaci贸n de los datos) con la colaboraci贸n de Sonia Martel y Pilar Valbuena (RMBM), tiene como objetivo estimular el uso de las 煤ltimas tecnolog铆as SIG para el desarrollo de la RMBM. De hecho, para el 茅xito del proyecto futuro de la Red Mediterr谩nea 鈥淲EB-SIG鈥, es esencial la participaci贸n activa de gran parte de la asociaci贸n y de la poblaci贸n en general, que es uno de los puntos fuertes del concepto de Bosque Modelo. Un resumen de los resultados de este proyecto puede verse en el mapa, que concilia la informaci贸n sobre el medio natural con datos sobre el medio social y las figuras administrativas de protecci贸n del Bosque Modelo Urbi贸n. Puede verse en la secci贸n L铆neas de Trabajo - Proyectos de esta web. Para acceder a la descarga del mapa a m谩xima resoluci贸n pinche aqu铆.

Cabe destacar que este proyecto es fruto de la colaboraci贸n entre la Universidad de Florencia, la RMBM (Cesefor) y Monte Modelo Urbi贸n y agradece las aportaciones del SIGMENA y el Centro de Informaci贸n Territorial de la JCyL.

Pr贸ximos trabajos. El desarrollo futuro de esta experiencia ser谩 el proyecto WEB 鈥 GIS y perseguir谩 como objetivos el crear un sistema de libre acceso web con informaci贸n homog茅nea, trabajar en la autoevaluaci贸n, visualizar el impacto de las actividades del Bosque Modelo en el territorio; reforzar la participaci贸n local, la visibilidad y la comunicaci贸n al exterior, a trav茅s de la integraci贸n de la informaci贸n geogr谩fica en plataformas interactivas como Google Earth, contin煤an.
A partir de marzo de 2012 se sentar谩n las bases y se definir谩n las acciones del nuevo proyecto, que tendr谩n que ver con la formaci贸n t茅cnica, la participaci贸n y la comunicaci贸n.